Cuatro educadores del vino chinos descubren Rías Baixas


La Denominación de Origen Rías Baixas ha recibido la visita de un grupo de cuatro de los educadores del vino más relevantes de China, que llevan 15 días visitando varias zonas vinícolas de nuestro país con el objetivo de obtener el certificado de educadores de los vinos de España.

El grupo asistió a una charla de un técnico del Consejo Regulador en el Pazo de Mugartegui que se completó con una visita a tres bodegas en la subzona del Salnés con diferente perfil y tamaño para que pudieran ver el mundo que rodea a la variedad albariño y a su D.O.

Lo primero que hicieron estos cuatro prescriptores fue empaparse de formación técnica en la sede del Consejo, en base a características de la zona como son clima, suelo… Y luego, en cada una de las bodegas de Rías Baixas pudieron consolidar toda esta información a través de distintas catas entre las que se encontraban vinos con diferentes añadas, una oportunidad en la que pudieron comprobar el potencial y la calidad de envejecimiento de la variedad autóctona albariño. Otra de las aportaciones que le supuso este viaje fue conocer las grandes posibilidades que tienen las variedades autóctonas gallegas, además pudieron ver ‘in situ’ el sistema de conducción propio de esta denominación, el emparrado, así como comprobar la influencia del clima, la humedad en el viñedo, el minifundismo propio de Galicia...

China es uno de los mercados internacionales para la D.O. Rías Baixas que exportó en 2018 algo más de 50.000 litros de estos vinos. De hecho este Consejo Regulador tiene previsto participar en la feria International Wine & Spirits Fair 2019 Hong Kong.