XVIII Campeonato Gallego de Coctelería en Santiago


Un año más, la Asociación Galega de Barmen, elige la capital de Galicia para celebrar el evento del año de la coctelería gallega. La XVIII edición del Campeonato Gallego de Coctelería tendrá lugar a partir de las 16 horas del lunes 25 de marzo en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos. 

Una docena de concursantes, que competirán en dos categorías diferentes en función de su edad, se disputarán los premios de “Mejor Barman de Galicia” y “Mejor Joven Barman de Galicia”, que les dará el pase a participar en el Campeonato Nacional de Coctelería que tendrá lugar a finales de año en Navarra y que, a su vez, es clasificatorio para el Campeonato Mundial. 

Además, el propio campeonato oficial irá complementado con otro concurso, el del “Trofeo al Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia”. Una apuesta por parte del Consello Regulador de Augardentes de Galicia con el fin de diversificar el uso de sus productos y que formen parte también de las cartas de la coctelería en nuestra comunidad. 

Durante la competición se valorará la destreza encima de la barra, las decoraciones utilizadas, así como la degustación, que contará con un jurado profesional que realizará una cata a ciegas sin conocer el autor del trago. 

Por su parte, y una vez entregados los premios, tendrá lugar una exposición de productos por parte de las diferentes casas comerciales que aportan su producto a los propios concursantes. Un momento en el que tanto hosteleros como público en general interesado en el mundo de la coctelería podrá conocer de primera mano las tendencias actuales.