Valdeorras brilló en el Fórum Gastronómico de A Coruña

El presidente de la D.O., José Luis García Pando, ha calificado de “muy exitosas” las acciones promocionales de los vinos valdeorreses que se han desarrollado en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña y que han sido impulsadas desde el Consello Regulador. A modo de balance, García Pando ha destacado que, entre el domingo y el martes, se celebraron en ExpoCoruña “varias catas comentadas de nuestros vinos, dirigidas a público especializado”. 

Junto a esto, diversas referencias de vinos valdeorreses pudieron degustarse en el Túnel del Vino “Galicia en Cata” que se celebró en el marco del Fórum Gastronómico y en el que también hubo marcas de otras denominaciones de origen gallegas. Estas acciones se complementaron con los espacios expositores propios que bodegas como Quinta da Peza y cooperativas como Bodega Cooperativa Jesús Nazareno. 

Y también con una programación propia en el marco do Fórum bajo una marca y un formato especiales dedicados al vino:Wine Circus-Fórum Vino, de vocación vanguardista y en la que diversos bodegueros gallegos, entre ellos Rafa Palacios de Valdeorras, mantuvieron charlas sobre vino con los asistentes.

Más de 24.000 personas pasaron por ExpoCoruña a lo largo de los tres días de intensa actividad del Fórum Gastronómico, superando la cifra de la última edición de este consolidado salón.