Rías Baixas Vs Basque Culinary Center, experiencia top para los alumnos

Ciento seis alumnos y alumnas del Basque Culinary Center, acompañados por cinco profesores, finalizan su experiencia en la Denominación de Origen Rías Baixas. Con esta visita se llega a la octava ocasión en que los estudiantes del primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias acuden a Rías Baixas para conocer ‘in situ’ sus vinos, al mismo tiempo que se reafirma la buena relación existente entre esta Denominación de Origen y la Universidad Vasca. 

El viaje por la Denominación de Origen Rías Baixas se inició el miércoles con recorridos por distintas bodegas de las subzonas de Condado do Tea y O Rosal. La jornada de hoy continuó con la visita a bodegas de Val do Salnés. Los alumnos del Basque recorrieron un total de doce bodegas y, además tuvieron la oportunidad de conocer el museo Arabo, las pesquerías de la lamprea, una cetárea, así como ver una batea. 

Esta experiencia les ha servido para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como los distintos matices que se pueden distinguir entre unas referencias y otras. Todo ello acompañado por las indicaciones de los bodegueros o enólogos, quienes les han proporcionado su primer contacto directo con este sector vitivinícola. También han tenido ocasión de visitar el viñedo y poder ver los diferentes sistemas de emparrado y el momento en el que se encuentran las vides. 

La expedición culminó al atardecer con el habitual showcooking de productos gallegos con distintivo de calidad, armonizados con un total de 35 marcas de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. Una sesión que dirigida por Pepe Solla, acompañado por otros chefs gallegos.