Reunión "abierta" del Consejo Rector de la Agencia Turismo de Galicia cara el Xacobeo XXI

Con el objetivo de abordar codo a codo los grandes retos que se presentan en el horizonte en materia de turismo, la celebración del próximo Año Santo y ahondar en el modelo gallego, la Cidade da Cultura acogió la primera reunión del Consejo Rector de la Agencia Turismo de Galicia, presidido por conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en la que se abrió la participación e invitó a representantes de las organizaciones empresariales más representativas del sector turístico privado, miembros de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y representantes de las cuatro diputaciones provinciales.

Román Rodríguez, acompañado de la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, repasó con los agentes implicados los datos conseguidos en el sector turístico y los últimos planes puestos en marcha por la Consellería.

En lo relativo al próximo Año Santo, el titular de Cultura y Turismo destacó el importante esfuerzo de la Xunta para lograr un Xacobeo “del que todos los gallegos deben sentirse parte”. Para conseguirlo, la Administración autonómica está implicando en su planificación a todas las instituciones, entidades y ciudadanos de Galicia “para poder conseguir un gran proyecto común”.

La Xunta de Galicia también quiere sumar los esfuerzos de los agentes implicados para afrontar el reto de consolidar un modelo turístico sostenible y de calidad para nuestra Comunidad. “Queremos un modelo que nos encamine a construir la mejor Galicia para visitar y que esta sea también la mejor Galicia para vivir”, destacó el conselleiro de Cultura y Turismo. A continuación explicó las actuales dinámicas de la actividad turística y destacó que aunque son buenas “no nos podemos conformar”. Por eso invitó a los presentes en la sesión del Consejo Rector “a seguir trabajando juntos para que los turistas encuentren en nuestra tierra una oferta rica y diversa que se extienda durante todo el año”.

f_