Pontevedra entra en la directiva de la Red de destinos inteligentes

Tras su reciente constitución y puesta en marcha, la Red Estatatal de Destinos Turísticos Inteligentes cuenta ya con sus órganos de dirección: la comisión plenaria y la comisión ejecutiva. En el caso de esta última ha quedado formada con participación gallega ya que, además de la presidencia, a cargo de la secretaría de Estado de Turismo, y 3 vicepresidencias,Segittur, FEMP y Red.es, la comisión ejecutiva de la Red ha quedado constituida por nueve vocalías correspondientes a nueve destinos entre los que se cuenta uno gallego, Pontevedra, junto con Benidorm, Calvià, Donostia, Arona, Palencia, Avilés, Santander y San Bartolomé de Tirajana.

A la Red DTI, de la que forman parte cerca de 70 destinos, se han sumado varios miembros institucionales: FEMP, Red.es, la Asociación Española de Normalización, UNE; la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); y las asociaciones AMETIC y CONECTIC. la Diputación de Pontevedra es la única entidad gallega que forma parte del comité ejecutivo de la Red DTI, que comenzó oficialmente su andadura tras la constitución del comité y la firma de los protocolos de participación, apoyo y promoción de la red, así como la constitución de las comisiones, integrada por 60 destinos de toda España entre los que se encuentran también la Diputación de Ourense y la Mancomunidad de Salnés-Sanxenxo.

Entre sus objetivos la Comisión tiene fijados la coordinación de los destinos turísticos inteligentes con Segittur y Red.es, así como el lanzamiento de servicios de información y asesoramiento a destinos turísticos inteligentes sobre ayudas y fondos europeos. Entre sus líneas de acción para el actual curso, la Comisión celebrará el segundo encuentro del grupo de trabajo de gestores DTI y se lanzarán las herramientas de soporte para la red, concretamente el portal de destinos turísticos inteligentes, CRM y una herramienta de autodiagnóstico. Además, la Comisión Ejecutiva de la Red DTI va a iniciar los planes de acción de nuevos destinos turísticos inteligentes, colaborar con el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes y presentar un programa de trabajo de la Red.