Pantón, nuevo municipio turístico de Galicia

El Consello de la Xunta ratificó la declaración del ayuntamiento lucense de Pantón como municipio turístico de Galicia, con lo que la Comunidad cuenta ya con 48 localidades con este reconocimiento, 14 de ellos en la provincia de Lugo. 

Esta declaración supone un aval para Pantón y acredita el valor del importante patrimonio histórico del municipio, incluido en la Ribeira Sacra. 

Como municipio turístico, Pantón podrá beneficiarse de líneas de fomento y promoción, así como de las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios que determine la Xunta para este tipo de municipios. 

Para el reconocimiento se ha tenido en cuenta que cumple todos los requisitos, como una media ponderada anual de población turística que sea superior al 25% de número de vecinos o que las plazas de alojamiento y de segunda residencia sean superiores al 50% del número de vecinos.

Del mismo modo, acreditó recursos turísticos de relevancia, como el Mosteiro de Ferreira o el Balneario Oca Augas Santas, en esta ocasión.