Nueva web del C.R.I.X.P. Lacón Gallego

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lacón Gallego ha renovado su web, y ha confiado para ello en Adarve Publicistas y en GaliciaDigital. Entre los contenidos, la historia y evolución del Consejo Regulador, la elaboración, características y presentación del producto, las empresas productoras y una selección de recetas, disponible en gallego, castellano e inglés.

El Lacón Gallego ha dejado de ser un producto elaborado única y exclusivamente en nuestra Comunidad Autónoma, para hacerlo en distintos puntos de la geografía española. Existe, además, un hecho probado en una sociedad y en un mercado como el actual: la pujanza de los productos de calidad.

De la suma de ambos factores y en reconocimiento de su origen, de su carácter tradicional, de sus características específicas - tanto por su forma, elaboración y presentación, como por sus condiciones analíticas, organolépticas y culinarias - surge una inquietud en el sector porcino gallego y en la propia Administración Autonómica, que se concreta en 1997 en la constitución del Consejo Regulador de la Denominación Especifica “Lacón Gallego” y en la aprobación de su reglamento por parte de la entonces Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Xunta de Galicia (ratificado por el MAPA en julio del 98).

Los grandes objetivos a los que ha de atender dicho Consejo serán: la defensa de la denominación, la aplicación de su reglamento, el fomento y control de la calidad del producto amparado y el desarrollo de todo tipo de acciones proporcionales e informativas que permitan un mayor conocimiento del mismo.