Marcos González, primer premio en el Spain Coffee Festival

El vigués Marcos González, se ha alzado con el primer premio en el Spain Coffee Festival celebrado este fin de semana en Toledo. Marcos González tendrá la oportunidad de representar a España en el campeonato del mundo que se celebrará en Boston el próximo mes de abril.

Marcos González, barista y responsable de calidad para el operador de vending Delikia, ya cuenta en su trayectoria con destacados reconocimientos del sector. Actualmente, el barista vigués es el campeón del Fórum del Café del año 2018, Mejor Espresso de España 2018, Campeón Internacional de Foz 2018, Mejor Latte Art de Galicia 2017 y Subcampeón gallego de baristas tres años consecutivos.

La puesta en escena en el Spain Coffee Festival se basó en dar a conocer paso por paso las personas que estuvieron implicadas en la cadena de valor del café seleccionado para esta ocasión: desde los recolectores y propietarios de la finca en Etiopía, hasta el propio Marcos que sería el encargado de servir la taza a los jueces.

Como responsable de calidad de Delikia, Marcos González es el encargado de preparar la receta que se encuentra en las cerca de 10.000 máquinas de vending que Delikia Fresh posee en toda España. calibra todos los parámetros: temperatura, peso seco y líquido, para llevar la esencia del mejor café de especialidad a cada vaso.