Los festivales gallegos triunfan en los Iberian Fest Awards

Galicia es tierra de fiestas, ferias y cada vez más, de festivales. Buena prueba de ello es el protagonismo que tuvieron las diversas citas gallegas e la 4ª edición de los Iberian Festival Awards. Para empezar, la gala de este año se celebró en Vigo, en el Teatro Afundación. Pero es que además los festivales gallegos acapararon cinco de los premios repartidos. 

Se resiste el premio al mejor festival de gran formato que una vez más se fue para el País Vasco y su afianzado BBK Live. Pero en los eventos más reducidos Galicia sigue reinando gracias al Sinsal SON Estrella Galicia, que consiguió revalidad su título como mejor festival de pequeño formato de España. 

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el Son do Camiño, que celebró su edición inaugural el año pasado en el Monte do Gozo y que ha conseguido dos premios, al mejor festival nuevo y a la mejor actuación internacional por el concierto de Lenny Kravitz. 

Cerrando la lista de galardones gallegos, el Resurrection Fest se adjudicó el premio al mejor cartel y el WOS de Santiago ganó el galardón a la mejor promoción turística. 

Se trata de un reconocimiento a una industria cultural cada vez más consolidada en Galicia, que cada año aumenta su oferta y atrae visitantes de toda la península e incluso del extranjero.