#Lalíncongusto se consolida en su tercera edición

La tercera edición de Lalín con gusto se celebrará los días 23 y 24 de abril en una carpa instalada en la Praza da Igrexa. Maridajes, cocina en directo, gastroexperiencia, taller infantil de nutrición y música conforman este evento creado para promocionar la cocina y hostelería local y que este año reúne a 9 restauradores y baristas.

Entre los protagonistas, el día 23 están el barista Xan Martínez, de A Lareira, los postres de Ana Buján, del Asturiano. Como cocinero invitado, Luis Veira, que posee una Estrella Michelin, del restaurante Árbore da Veira. Sesión vermú a ritmo de Eladio y los Seres Queridos. Cocina en directo con Alberto González de Casa Currás y Diego López de La Molinera, Álex Iglesias, del Cabanas y Diego López Dapena de la Escola de Hostelería de Sober. Y el cierre musical a cargo de Andrés Suárez.

El domingo 24, la chef Patricia Galego del Bodegón A Cunca y Belén López del restaurante Árbore da Veira, gastroexperiencia Mahou con Álex Iglesias, del Cabanas, y actuación musical de Alberto & García, grupo de rock clásico que tiene tres discos.

"Esta tercera edición refleja que Lalín con gusto es un evento perfectamente consolidado para la poca edad que tiene y que año a año supo mejorar", destacó el concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, que añade que el objetivo de estas jornadas es "poner en valor nuestra gastronomía, nuestros cocineros y cocineras y nuestra hostelería a lo que también quisimos repetir, incluso ampliar el plantel de nutricionistas e hicimos un esfuerzo para que tenga ese aspecto lúdico".