Galicia, segundo territorio con más "Q" de calidade turística

La Ciudad de la Cultura de Galicia acogió la entrega de los diplomas acreditativos de las Q de Calidad turisticaque Galicia obtuvo en 2018. Un total de 282 distinciones que nos sitúan como el segundo territorio más reconocido y el primero de la España Verde. 
Aprovechando la ocasión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo felicitó al sector por su alto nivel de hospitalidad y por su apuesta por la desestacionalización, como reflejan los datos publicados por el INE sobre alojamiento hotelero, que indican que 6 de cada 10 turistas que llegan a Galicia lo hacen fuera del verano. Así, en el mes de febrero se vendieron en la Comunidad más de 330.000 noches, un 2% más que en febrero del pasado año.

Un territorio que sabe aprovechar el valor del paisaje, como prueba el hecho de que de las 6 empresas españolas de turismo activo con Q de Calidad, 4 sean gallegas; o que la Autonomía gallega sea líder en España en puertos deportivos certificados con la Q de calidad y, también, en alojamientos rurales y en el turismo industrial que incluye las bodegas. En el ámbito termal, resaltó que Galicia se sitúa como la segunda potencia europea, concentrando además cerca del 20% de los hoteles españoles con la certificación de calidad. Solo es superada por el País Vasco en agencias de viaje certificadas y ocupa el segundo puesto nacional en servicios de restauración con la Q de calidad.