Las cofradías gallegas cogen fuerzas para Semana Santa

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa a Galicia, la Xunta de cofradías de Santiago ha organizado un encuentro-coloquio en el que se dieron cita representantes de varias celebraciones destacadas de toda Galicia. 

Una cita donde la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recordó que nuestra Comunidad cuenta con dos fiestas reconocidas con la máxima distinción que pueden conseguir en el ámbito turístico. Las de Ferrol y Viveiro son de Interés Turístico Internacional y seis más son de Interés Turístico de Galicia: Betanzos, Cangas, el Santísimo Cristo de Fisterra, Mondoñedo, Paradela y Santiago de Compostela.

En este sentido, destacó la importancia de la Semana Santa de la capital gallega, que se estrenará este mismo año con el reconocimiento de Interés Turístico de Galicia, tras haberlo conseguido el pasado año. También otras localidades avanzan en este proceso, como es el caso de la Semana Santa de Lugo, a la que el Consejo de Turismo dio el visto bueno, como paso previo para ser elevado a Consello de la Xunta, órgano responsable de la declaración definitiva.

Nava Castro destacó el esfuerzo y trabajo de las diferentes cofradías gallegas “por saber hacer que tradiciones como estas convivan perfectamente con el pasado, con el presente y también con el futuro, al tiempo que se convierten en importantes atractivos para los viajeros”, indicó.