Ferrolterra trabaja con TripAdvisor para mejorar su oferta de turismo activo

La zona de Ferrolterra pretende revalorizarse como destino de Turismo activo, por eso su mancomunidad de municipios organizará el próximo jueves 7 de marzo una jornada profesional orientada a mejorar la comercialización de las empresas del sector. 

Normativa, comercialización e información sobre ayudas y subvenciones serán algunos de los aspectos que se abordarán en el Camping de Valdoviño. El punto fuerte de la jornada será la participación de dos técnicos de TripAdvisor que orientarán a los participantes para mejorar su ventas a través de esta plataforma. Estos expertos abordarán en su participación las tendencias en turismo activo y explicarán la mejora del posicionamiento como destino, con el objetivo de darle herramientas al territorio en promoción y comercialización online.

También habrá un módulo de formación en legislación del turismo activo, así como de subvenciones específicas para este sector que les permitirá conocer las oportunidades de financiación pública para la creación de nuevos proyectos profesionales de turismo activo y de surf, o ampliación de los existentes.

El presidente de la Asociación gallega de empresas de turismo activo, aventura y naturaleza, AGETAN, por su parte, informará sobre las acciones de esta asociación que aglutina al sector profesional del turismo activo de Galicia.