Fernando Agrasar abre restaurante en A Coruña

Salitre, Vai As Garzas es el nombre elegido para el restaurante que a primeros de mayo abrirá Fernando "Caco" Agrasar en A Coruña. Se trata del local en el que estaba el desaparecido Alborada, en cuyos fogones lidiaron anteriormente Luis Veira o Iván Domínguez. 

De esta manera el chef de emblemático As Garzas, situado en Barizo (Malpica), y poseedor de una estrella Michelin, tendrá que compaginar la dirección de ambos establecimientos y su tarea como docente en la escuela de hostelería de Carballo.

De lo que no hay duda es que contribuirá a elevar el listón de la oferta gastronómica de la ciudad herculina que, en estos momentos, pasa tal vez por el mejor momento de su historia con una avanzadilla de cocineros integrados en el grupo Coruña Cocina que abandera la culinaria coruñesa, de marcado carácter atlántico.

Según comentaba Caco Agrasar en una información publicada en la prensa local "nuestra idea es apostar por una cocina de mercado con una carta con arroces, caldeiradas, pescados a la plancha y primeros para compartir. No va a ser un restaurante gastronómico y no nos planteamos ni barajamos pelear por la estrella. Es algo que no queremos en principio".