En busca de la mejor fabada del mundo

El concurso de la Mejor Fabada del Mundo, en el que participan restaurantes de dentro y fuera de Asturias, cuenta con un jurado de excepción en el que figuran Pedro Morán (Casa Gerardo) cuya fabada hay que probar al menos una vez en la vida; Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín) y José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu). 

En esta edición 2019 siete restaurantes asturianos pasarán por primera vez a la final: Casa Eladia (Rozaes, Villaviciosa), El Rincón de Adi (Oviedo), El Tizón (Oviedo), Amares Gastronomía NH Gijón, Hotel Palacio de Merás (Tineo), Mesón La Comtienda (Oviedo) y La Finca Sidrería Agrobar (Oviedo).

Estarán acompañados en esa batalla por Casa Chuchu (Turón), Casa Pedro (San Juan de Parres), Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Gaucho Fierro (Granda, Siero), La Consistorial (Mieres), La Corte de Pelayo (Oviedo), La Llosa de Oles (Villaviciosa), La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja), La Vizcaína Casa de Comidas (Las Caldas, Oviedo), Michem (Villabona), Sidrería Román (Gijón) y Vista Alegre (Colunga).

Y a todos ellos se sumarán los finalistas nacionales e internacionales: Casa Hortensia (Madrid), Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), Los Platos de Soto (Mallorca) y El Fontán (Bruselas). Veinticinco candidatos de los que saldrá el ganador. Hasta ahora siempre se han alzado con el triunfo restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016) y Gaucho Fierro (2018).