Ribeira Sacra sorprende en Enofusión


La representación de la D.O. Ribeira Sacra regresó de Enofusión 2019 muy satisfecha después de haber participado por tercer año en esta importante cita del calendario nacional con la celebración de la cata “El sabor de un paisaje” en el Congreso Internacional del VinoEl presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, presidió el acto acompañado de la técnico del C.R.D.O.R.S. Ruth Fernández Vidal y la enóloga Isabel Mijares.

Más de 60 personas participaron en esta presentación llevada a cabo por la D.O. Ribeira Sacra en la que sumilleres, enólogos, restauradores, distribuidores, periodistas especializados en gastronomía y vinos, responsables de compras, etc… pudieron degustar a través de una selección de 7 vinos, todo lo que es capaz de ofrecer  esta denominación.

Al finalizar la cata, muchos de los asistentes, se mostraron sorprendidos y se interesaron por los distintos tipos de uva con las que se elaboran determinados tipos de vinos al descubrir en la cata ciertos matices diferentes. 

Periodistas japoneses o el propio presidente de los Grandes Vinos de Burdeos que asistieron a la cata, se mostraron sorprendidos al finalizar la misma al descubrir las posibilidades que tiene una variedad como la mencía, asociada tradicionalmente a vinos jóvenes, pero que ya consideran una variedad que tiene mucho que decir en su elaboración en barrica.

La próxima cita a la que acudirá la D.O. Ribeira Sacra será Xantar 2019, que se celebra en la ciudad de Ourense del 6 al 10 de febrero.