Los sabores del Camino se dan cita en Fairway


Fairway Open Day, la jornada de puertas abiertas de la tercera edición del Fórum del Camino de Santiago, contará con una sección gastronómica: Gastroway. De este modo, los visitantes que se acerquen al Palacio de Congresos durante el domingo 10 de febrero podrán disfrutar de diferentes actividades y opciones de restauración relacionadas con la oferta culinaria del Camino. 

Los más pequeños de la casa serán protagonistas en Gastroway de la mano de Alberto Lareo, que ofrecerá un taller de cocina para niños y niñas de 5 a 12 años con guiños al Camino de Santiago. Durante el evento los participantes podrán tocar, amasar y montar diferentes elaboraciones bajo la supervisión del chef del restaurante compostelano Manso, el primero de la Ruta Jacobea Portuguesa en su entrada en el centro de Santiago y local recomendado en la guía Repsol y en la prestigiosa guía Michelín. 

El taller, totalmente gratuito, tendrá lugar el domingo 10 de febrero de 12:30 a 13:30 horas. Las plazas están limitadas a 20 participantes, que pueden inscribirse hasta completar aforo a partir de las 10 de la mañana del mismo día en el mostrador de información del Palacio de Congresos. 

A partir de las 13:30 horas los visitantes que se acerquen al Open Day podrán descubrirla gran variedad culinaria del Camino de Santiago en Gastroway, un espacio gastronómico en el que se podrá degustar una selección de tapas de las diferentes rutas hacia Compostela. 

Entre los pinchos que estarán disponibles para los visitantes se encuentran la fabada asturiana y el marmitako del Camino del Norte; las patatas a la Riojana y el cordero al chilindrón del Camino Francés; las migas extremeñas o la sopa de ajo de la Vía de la Plata; las pataniscas de bacalhau o el frango grelhado del Camino Portugués; y la empanada artesana o la tarta de Santiago con las que se encuentran al final de la peregrinación en Galicia. Para maridar las tapas estará también disponible una barra de bebidas con vinos de los diferentes territorios por lo que discurre el Camino. 

El precio será de 2€ por cada tapa y, aunque no es obligatorio reservar, debido al aforo limitado del espacio la organización del evento recomienda confirmar asistencia en el mail programa@fairwaysantiago.com

Además de la sección gastronómica, a lo largo de toda la jornada del domingo 10 de febrero el Fairway Open Day pondrá a disposición de los visitantes un completo programa de actividades gratuitas para todos los públicos: la ruta de senderismo I Camino, un photocall, una sala de escape room, talleres de mindfulness, espacio para la adopción canina y charlas sobre cómo hacer el Camino con compañeros de cuatro patas, ludoteca infantil y, para cerrar la jornada, podremos disfrutar de la narración oral de Celso F. Sanmartín y un concierto de Susana Seivane.