Galicia destino de calidad

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, hizo balance de la actividad turística en Galicia en 2018 en un desayuno informativo celebrado en Pontevedra, donde destacó que los resultados conseguidos por el sector afianzan a la Comunidad como un destino cada vez más competitivo y de mayor calidad. El 41% del flujo turístico lo absorve la provincia e Pontevedra.

En dicho periodo, Galicia registró cerca de 4,8 millones de visitantes que realizaron un total de 10,2 millones de pernoctaciones en los distintos establecimientos de alojamiento reglado. Se trata del segundo mejor resultado de la serie histórica, que se produce en paralelo la una mejora en los aspectos vinculados a la repercusión económica y cualitativa de este sector.

Galicia mantiene la octava posición a nivel nacional en el número de turistas y destaca su progresión en aspectos como la estancia media, siendo la Comunidad con una mejor evolución en este sentido. El tiempo que los turistas pasan en Galicia creció casi un 3% mientras que en el conjunto del Estado cayó un 1,8%. La ocupación, con un ligero ascenso, volvió a marcar máximo histórico y ya está 12 puntos por encima del resultado conseguido en 2012.

"Los turistas que llegaron a Galicia decidieron alargar la duración de su viaje. Y esto, inevitablemente, se debe la que encuentran motivos para continuar más tiempo. Les gusta lo que se les ofrece y optan por permanecer", afirmó el conselleiro.