Ferrol acogerá una nueva edición de Fevino los días 4 y 5 de junio

Una nueva edición de Fevino llegará a Ferrol los días 4 y 5 de junio. Se trata de un salón en el que los vinos de la Rioja compartirán protagonismo con los gallegos, con representaciones de otras denominaciones. 

A Fevino acuden habitualmente unas 40 bodegas riojanas, casi el 20% de un salón por el que pasaron en la edición anterior más de 5.000 profesionales del sector.

En una entrevista publicada en Lomejordelvinoderioja.com, el organizador del certamen, Fernando Yáñez, de la firma gallega Deuva, afirma que “estamos todavía trabajando la idea, pero pensando en una cata especial de añadas o vinos históricos o de nuevas variedades minoritarias, pero es algo aún que tenemos que definir”. 

Lo que ya está decicido es el premio 'Guardián del Vino' que Fevino entregará a Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Bodegas Marqués de Murrrieta: «Es un referente para Rioja y para el vino español que, además, elabora albariños de Rías Baixas, en Pazo de Barrantes, y que ya nos ha confirmado que recibirá el galardón encantado en Ferrol», avanza el Yáñez. 

Vicente Cebrián compartirá premio con el enólogo y bodeguero berciano Raúl Pérez, con Mar Villanova, investigadora gallega, y con los periodistas Víctor de la Serna (mundovino.com) y Amaya Cervera (Spanish wine lovers). Víctor Pascual, expresidente del Consejo Regulador, o los bodegueros riojanos Álvaro Palacios o Santiago Vivanco ya recibieron un premio especial de Fevino en anteriores ediciones. 

Al igual que en el 2017 (el salón es bianual), la feria vendrá precedida de la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, muestra que reunirá 27 de las 72 obras presentadas al certamen y que se podrá visitar durante el mes de mayo en Afundación, espacio histórico y emblemático en el centro de Ferrol. 

Fernando Yáñez avanza asimismo que, entre las actividades paralelas a Fevino, habrá una cata de vinos de cien puntos Parker, dirigida por el prescriptor de The Wine Advocate Luis Gutiérrez, entre los que estarán el gran reserva blanco de Murrieta del año 1986 y Las Beatas de Telmo Rodríguez.