Feprohos premia a catorce empresarios y profesionales de la hostelería provincial

Hotel Bosque Mar
Un total de catorce empresas, empresarios y profesionales fueron galardonados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) en la gala anual de este colectivo en las distintas categorías. El acto, que contó con las intervenciones de la concejala de Promoción Económica del Concello de Pontevedra,Anabel Gulías; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación.

El premio Hospedaje de Pontevedra fue el Hotel Bosque Mar, cuyo propietario, Servando Garrido, representa el compromiso con el turismo sostenible; el mismo galardón pero en el ámbito de la gestión empresarial fue para la viguesa Delfina Cendón Orge, del Hotel Ciudad de Vigo.

Los premios Feprohos-Consorcio Turístico de Sanxenxo se otorgaron a tres empresas de este municipio: Adega Eidos a la mejor trayectoria empresarial; Restaurante Sabino, por su trayectoria  y Viajes Interrías por la promoción gastronómica y turística de la provincia.

El premio a la excelencia de la calidad turística fue para el Hotel Alfonso I de Tui; mientras que el premio a la trayectoria recayó en José Barciela Martínez. El Hotel Troncoso de Sanxenxo recibió el galardón por su compromiso con la adaptabilidad y accesibilidad; mientras que el de la mejor promoción turística lo recogió chef Rubén González Vallejo, del Cafetín de Pontevedra.

El galardón al mejor barman/coctelero se lo llevó Philip Monteiro Luz, mientras que Marta Valcarce García fue pemiada por su compromiso con la difusión de la cultura hostelera y turística.El reconocimiento al mejor cocinero recayó en Rafael Centeno y José Luis Asenjo Diéguez recogió la distinción a la dinamización del ocio nocturno y promoción turística.

Finalmente, la jefa de área provincial de Turismo de Galicia, Ángeles Herrero Pérez; recibió la distinción por su "compromiso y dedicación al sector hostelero y turístico" en un premio que entregó el presidente de Feprohos, César Ballesteros.