Experience Galicia en Showcase Scotland 2019


Galicia ha sido el territorio invitado del Showcase Scotland 2019. en Glasgow, en el marco del Celtic Connections, festival reconocido internacionalmente por reunir a artistas de música folk. De la mano de la Consellería de Cultura e Turismo y bajo la marca Galician Tunes on Tour, una delegación de doce empresarios gallegos han viajado hasta esta ciudad británica para abrir contactos de internacionalización de la oferta turística.

Ambas entidades han establecido un primer contacto, presentando alguno de los productos específicamente creados para este mercado, como el Celtic Spain Golf&Wellness, en el que se conjunta el disfrute del golf con alojamientos con oferta termal en un paquete especialmente creado para el mercado británico, el sexto mercado extranjero con mayor presencia en Galicia con 65.000 viajeros registrados el año pasado.

Con esta iniciativa los empresarios gallegos complementan el programa de la Xunta de Galicia en la que, a través de Agadic, se han presentado ocho formaciones artísticas gallegas durante la celebración de este festival, uno de los más relevante de la temporada de invierno a nivel mundial y el más destacado en el ámbito de la música celta.

El workshop Experience Galicia se celebró en Drygate Beer Hall e incluyó una presentación del Destino Galicia para, a continuación, realizar rápidos encuentros de trabajo (speed dating) entre los representantes gallegos y 15 entidades y turoperadores escoceses, especializados en turismo de lujo, cruceros, Camino de Santiago o turismo activo, muchos de los cuales buscan productos diferentes para sus clientes. La jornada concluyó con la celebración de Galicia Fiesta! organizada por el propio festival y el que, de nuevo, hubo actuaciones musicales y gastronomía gallega.

Además se inauguró oficialmente la primera Mouteira do Camiño, un mojón o miliario con el símbolo del Camino de Santiago que marca la distancia hasta Compostela y que forma parte de la promoción del próximo Xacobeo 2021, en un acto en el que participaron el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodriguez, la alcaldesa de Glasgow así como el director de Agadic, el director artístico del Celtic Connections, el presidente del Clúster Turismo de Galicia y la delegación de empresarios gallegos, entre otras autoridades.