El premio al mejor barista se quedó en Foz

Este año el primer premio del Campeonato Internacional de Baristas celebrado en el IES de Foz se quedó en casa, fue conquistado por el barista local Álex Otero, que actualmente desempeña su labor en el Hotel Urban de Viveiro.

Otero se impuso entre trece participantes en la categoría profesional del campeonanteo, relegando al segundo puesto a Iago Lesta, que se coronara el día anterior como vencedor en la categoría reservada para baristas de Escuelas de Hostelería. El bronce quedó para Marcos González, actual campeón de España, lo que da buena prueba del nivel del concurso. 

Aunque con todo el respeto a la labor de estos tres profesionales, hay que admitir que gran parte de los focos los acaparó este año otro compañero. El vigués Roberto Pereira se convirtió en el primera persona con síndrome de Down en competir en un campeonato profesional de baristas. Y aunque no consiguió acceder al podio sí se llevo los aplausos emocionados del público congregado y un premio que vale su peso en oro: un contrato indefinido como barista para la firma Delikia.