El Cocido de Lalín congrega a más de 65.000 personas

Dicen que el cocido gallego es el plato ideal para calentarse en un frío día de invierno. Pero el frío no parece un requisito imprescindible, al menos si nos fiamos de las más de 65.000 personas que acudieron a la 51 Feria del Cocido de Lalín este caluroso último domingo de febrero. 

La fiesta de exaltación celebró una de sus ediciones más concurridas, culminando un programa cultural y económico que se extiende durante todo un mes.

Los asistentes congregados pudieron, además de degustar el cocido, hacerse con productos para prepararlo en sus casas en la multitud de puestos de venta disponibles. 

Entre las personas que pasaron por allí, autoridades como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que recordó que recordó su compromiso de trabajar para que la Feria del Cocido de Lalín consiga la declaración de Interés Turístico Internacional, sumándose a un exclusivo grupo del que solo forman parte once celebraciones en toda la Comunidad.