Echa a andar la tercera edición del Vigo Seafest

El Festival gastronómico Vigo SeaFest ha confirmado la celebración de su tercera edición en 2019 con una publicación en sus redes sociales, en la que los organizadores de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) aseguran volver a la carga “con muchas ganas de vencer”. 

El festival volverá a celebrarse en la ciudad olívica durante el primer fin de semana de julio, entre el jueves 4 y el día 7. 

Está en el aire si mantendrá su ubicación o si deberá ajustarla al menos parcialmente. Todo parece indicar que los organizadores mantienen su apuesta por el entorno del paseo de As Avenidas, pero hay que recordar que esta misma ubicación fue la que colapsó durante el festival Marisquiño y la zona todavía no ha sido reparada. 

Lo que sí parece seguro es que el festival apostará de nuevo por el producto marítimo, el pescado entendido como cultura y como negocio, siempre en comunión con la ciudad. Como destacaba el año pasado Javier Touza, presidente de ARVI, se trata ante todo de una “fiesta de exaltación del pescado” que pretende “potenciar nuestro producto de la mano de los mejores profesionales”. 

El festival congregó en su segunda edición a más de 100.000 personas con la gastronomía como eje principal, pero también con conciertos destacados como el de Elefantes, Morgan o Arizona Baby.