Comienzan en A Coruña las jornadas Lacónicas


Las IV Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, Lacónicas comenzarán el lunes lunes, día 25 de febrero y se prolongarán hasta el día 10 del próximo mes de marzo. A lo largo de dos semanas, la ciudadanía podrá degustar diversas propuestas de menús tradicionales en 32 establecimientos de hostelería de la ciudad. El primer plato será una sopa o similar, el segundo una laconada y la sobremesa contendrá filloas y/u orejas, todo ello maridado con bebidas o vinos de bodegas con denominación de origen gallego. 

Las jornadas contarán con la participación de los siguientes locales: La Peixería, La Taberna de Cunqueiro, Abica, Asador Coruña, Bodeguilla Padre Feijoo, Calma Chicha, Casa Benito, Casa Martín, Central Park, El Local 20, EME Taberna Contemporánea, Entre Bateas, Entre 2 Mucho Mejor, Galiur, Gastroteca, La Pérgola de Oído Cocina, La Taberna del Arriero, Lola & Cía, Mahara Taberna Rock, Meliá María Pita, Mesón O’Bó, El Fieital, Restaurante A Lana Brasa, Restaurante Boavista, Comer y Picar, Restaurante Domus, La Marola-Hotel Zenit, Restaurante Manolito, Restaurante Manolito Mesón, Restaurante Morriña, Restaurante Noray y Vinoteca Cosecha 81. Cada establecimiento ofrecerá su propio menú, que podrá oscilar entre los 16 y los 30 euros.

Además de la degustación de los menús de lacón con grelos, Lacónicas propone, como es habitual, una serie de actividades paralelas gratuitas y para todos los públicos. Así, el sábado 2 de marzo, el mercado municipal de la plaza de Lugo acogerá dos talleres infantiles de cocina --uno de 10.30 a 12.00 horas, y otro de 12.30 a 14.00 horas, con 15 plazas cada uno--, en el que las y los participantes, de entre 5 y 10 años, deberán llevar disfraz.