Cociña Ourense se viste de largo en Xantar


La asociación de cocineros “Cociña Ourense” ha aprovechado la celebración de la Feira internacional de Turismo Gastronómico Xantar para seguir dando a conocer su proyecto. 

Su presidente Miguel González explicó una vez más el germen de una asociación compuesta por “13 soñadores, profesionales que ante todo somos ourensanos”, que en un momento dado se fijaron en que los demás se estaban vendiendo y se dieron cuenta de que ellos también tenían que unirse para “hacernos más grandes. Nosotros teníamos el potencial pero nadie nos conocía”. 

El chef también aprovechó para agradecer el apoyo institucional de organismos como la diputación de Ourense. De hecho su presidente, Manuel Baltar, estuvo arropando a la asociación en Xantar. Aseguró que esos son “los proyectos que hacen falta”, reivindicando su deseo de que Ourense prospere y su utilidad para que la provincia dé un salto cualitativo. Un proyecto que según dijo contribuye a que Ourense esté preparado para aprovechar el tirón que supondrá para la ciudad la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Galicia. 

La presentación también fue escenario de la firma de un convenio entre “Cociña Ourense” y Xantar. En este sentido el director de Xantar, Alejandro Rubín, aseguró que la feria mostrará un “apoyo decidido” para la asociación. 

En el acto de presentación también se perfiló la actividad prevista de la asociación, que se plantea seguir dando a conocer la cocina ourensana con un acto en mayo al que acudirá un cocinero de primer nivel nacional y un encuentro en Octubre al que acudirán turoperadores, chefs y periodistas gastronómicos de índole internacional.