Caminata arqueológica en Poio

El Condello de Poio y el club de senderismo Naturgalicia, organizan una senda que recorrerá parte de la costa poiense y el área arquelógica de A Caeira el próximo domingo. Se trata de la primera ruta organizada dentro de Poio Móvese del año y será un circuito circular en el que se recorrerán 12 kilómetros con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de la localidad y fomentar un deporte accesible y saludable,

La iniciativa fue presentada por el alcalde, Luciano Sobral; la concejala de Deportes, Marga Caldas, junto con los miembros de Narturgalicia, Juan Romero y Javier Piñeiro, y Luis López Basalo, patrocinador de la ruta. En la andaina participarán unas 300 personas.

La caminata comenzará a las 10 horas el aparcamiento del Restaurante Casa Pepe en dirección Portosanto, pasando por delante de la Casa Museo de Colón hacia el paseo de Lourido y A Ostreira, subida por el Monasterio de Poio, el camino de la Variante Espiritual (en el sentido inverso al de los peregrinos) hasta los petroglifos de A Caeira, antes de regresar al punto de partida.