Xunta y Fegamp preparan la cooperación para el Xacobeo 21

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, viene de reunirse con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, con el objetivo de impulsar la cooperación en los ámbitos turístico y cultural con la vista puesta en el Xacobeo 21. Acompañados de sus respectivos equipos, abordaron la necesaria planificación ante un evento que precisa de la implicación de todas las administraciones de la Comunidad, especialmente en este caso de los ayuntamientos.

LEn este sentido, Román Rodríguez transmitió la oportunidad de firmar un protocolo de colaboración entre la Xunta y la Fegamp con el que coordinar las acciones vinculadas a la Ruta Xacobea en conservación y mantenimiento, así como en la realización de actividades en la antesala del próximo Año Santo.

Se ahondaría así en el fomento de la colaboración y organización interadministrativa, la primera línea estratégica presente en el Plan Director del Camino, haciendo que las diferentes instituciones se corresponsabilicen de la preservación, dinamización y difusión de este recurso patrimonial que supone un motor de desarrollo y generador de riqueza para el medio rural.

Asimismo, se pusieron sobre la mesa las distintas convocatorias de subvenciones y cofinanciación que la Consellería de Cultura y Turismo ha previsto lanzar a lo largo de este año y que van destinadas a mejorar el potencial y capacidad de las entidades locales.