Turismo da Coruña muestra los sabores atlánticos en Madrid Fusión

Turismo de A Coruña participa un año más en la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, una de las citas más relevantes del mercado gastronómico español e internacional. que se está celebrando, en su XVII edición, hasta el miércoles 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La delegación está encabezada por la gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud. Bajo la plataforma Saborea España, la gastronomía coruñesa _Saborea Coruña_ cuenta con un espacio propio en el que tomarán parte también otros diez destinos gastronómicos de toda España. 

Durante las tres jornadas de Madrid Fusión se darán a conocer los atractivos de la ciudad a nivel culinario que posicionan a A Coruña como un destino de referencia de la gastronomía atlántica. Paralelamente, se llevarán a cabo distintas degustaciones en las que participarán el cocinero Pedro Quián, del Restaurante A Peixería, ganador del Premio Picadillo a la Mejor Tapa Creativa y a la Mejor Tapa Tradicional 2018. 

Los destinos gastronómicos participantes en esta edición son también Sevilla, Tenerife, Valladolid, Lanzarote, Cambrils, Denia, Ciudad Real, Gran Canaria, Logroño y Trujillo. Turismo Coruña promocionará la ciudad en el evento por medio del nuevo material publicitario en el que se incluye además de la guía de la ciudad, el folleto gastronómico, el de la ruta de tapeo, y un tríptico con el avance de los eventos previstos en A Coruña para el presente año y en el que se incluyen también las citas del calendario gastronómico como Lacónicas, Bo en boca, San Xoan, Concurso de Tapas Picadillo y Boucatise.

En esta edición de Madrid Fusión, Turismo de A Coruña cuenta con el apoyo de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, Daterra do País, A Castrexa, As Camposeiras, Agreco Galicia, Conservas Sotavento, Bodega Lorenzo Bescansa, Adegas Terrae, Bodegas Entre os Rios y Cazapitas Raposo.