Los festivales gallegos también viajan a FITUR

Los principales festivales gallegos también estarán en la Ferial Internacional de Turismo de Madrid tratando de proyectar Galicia como destino musical, posicionando las citas estivales como un producto cultural y turístico capaz de atraer visitantes con una presentación mañana viernes a las 14:00. 

Acudirán bajo la marca Festa Galicia, la marca creada por la Xunta que acoge a diez festivales que funcionan de manera profesional y que se preocupan por aportar valor añadido a la experiencia musical. Festivales sostenibles, social y meidoambientalmente, tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización. 

Son diez los festivales que se adhirieron a la marca Fest Galicia desde su origen, seleccionados mediante convocatoria pública atendiendo a criterios de trayectoria, programación musical, actividades paralelas e implicación con los habitantes y territorios donde se celebran. Además cumplen con uno de los requisitos fundamentales: la iniciativa privada. Esto implica dinámicas empresariales como el cobro de entrada, el cumplimiento de las normativas vigentes o las buenas prácticas en el ámbito laboral tanto hacia las personas artistas como hacia los equipos técnicos. 

En concreto, los festivales que se pondrán en valor en FITUR serán el Portamerica, el Resurrection Fest, el Atlantic Fest, Sinsal, Vive Nigrán, Festival Ribeira Sacra, Sonrias Baixas, Revenidas, Festival de la luz y WOS Festival.