La Diputación de A Coruña promocionará la gastronomía provincial en Xantar

Otro año más, la sección de Turismo de la Diputación de A Coruña apuesta por el posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía de cada uno de los geodestinos de tierra y mar en Xantar. 

Desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de febrero, 8 ayuntamientos de cada uno de los 4 geodestinos de la provincia ofrecerán degustaciones de sus platos típicos en el salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense.

Tanto en el propio stand cómo en las aulas habilitadas para showcooking, se presentará Vimianzo con los pinchos irmandiños, Mazaricos con el bolo do pote, Carballo con pan y empanada, Mugardos con su pulpo encebollado, Rois también con pulpo, A Capela con el requeixo, Oroso con la trucha y el geodestino de Muros y Noia con conservas, tortilla romana y ceviche de raya.

Xantar ofrece cinco días de intensa actividad orientados tanto a profesionales como a aficionados. Showcookings de cocina en directo con los mejores chefs, catas comentadas, maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de productos innovadores… 

La única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica, Xantar, será una vez más el escenario donde los visitantes experimentarán un viaje entre olores, texturas y sabores de los destinos enogastronómicos más punteros de España, Portugal e Iberoamérica.