La Ciudad de la Cultura dobló sus visitas por Navidad

Las actividades para el público infantil y la exposición 'Castelao maxistral. A boa obra ao mestre honra’ consiguieron atraer durante estas fiestas a 7.000 personas hasta el Gaiás. 

Las familias que llenaron la Cidade da Cultura hasta el pasado domingo, 6 de enero, se sumergieron en un escenario que recreó, con calles plazas y casas, una villa inspirada en las navidades de diferentes épocas y lugares y que estuvo dinamizada por diferentes y variados talleres creativos para la infancia. El Museo Centro Gaiás se convirtió por completo en estas fiestas en una Cidade do Nadal decorada con la luz y los colores propios de esta época del año. Como novedad este año, la Cidade da Cultura estrenó también una iluminación exterior que recorrió los diferentes edificios del complejo. Un camino de luz inspirado en el cielo estrellado y en las constelaciones de la Vía Láctea, que guió los visitantes desde la Biblioteca y el Centro de Emprendemento hasta el Museo. 

Por su parte la exposición sobre Castelao, que exhibe por vez primera en Galicia ‘A última leición do mestre' alcanzó durante estas fiestas las 25.000 visitas, tras inaugurarse el pasado 5 de octubre de 2018. 

Una muestra que además será puesta de nuevo en valor el próximo 17 de enero con una jornada dedicada al exilio, ya que fue en esta circunstancia cuando el artista de Rianxo pintó el óleo ‘A última leición do mestre', que articula el relato de la muestra. El Museo Centro Gaiás acogerá un concierto de la Real Filharmonía de Galicia (RFG) —con un repertorio centrado en los países que recorrió el intelectual galleguista— y un encuentro con personas refugiadas y exiliadas en Galicia, en colaboración con Aministía Internacional.