Juan Vázquez Gancedo, premio Enofusión a la Trayectoria y la Innovación

Juan Vázquez Gancedo recogió esta tarde el premio Enofusióna la Trayectoria y la Innovación por su trabajo al frente de Bodegas Martín Códax “por llevar a la cooperativa gallega a los más altos estándares de calidad, así como por su continua labor en I+D+I y su constante apoyo a proyectos de ámbito cultural”. 

En un acto enmarcado dentro de las actividades de la novena edición del Congreso Internacional del Vino que se celebra estos días en Madrid, Vázquez Gancedo recibía el premio ‘Don Luis Hidalgo’, con el que los profesionales del sector premian el fruto de su esfuerzo y su trabajo. 

El acto de entrega estuvo presidido por el profesor de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, José Ramón Lisarrague, y en él Gancedo realizó un recorrido por la uva albariño, dejando constancia de su versatilidad. Presentó así algunas de las elaboraciones más conocidas de la cooperativa que dirige desde hace ya 24 años, vinos que son un claro ejemplo de la gran apuesta por la viticultura e innovación de la cooperativa y que han sido galardonados en numerosas ocasiones por los críticos del mundo del vino. 

En su intervención durante el acto, Juan Vázquez ha querido resaltar la osadía de “un jurado que ha decidido dar este premio a un cooperativista y viticultor” agradeciendo el reconocimiento del protagonismo creciente del movimiento cooperativista en el sector. 

Protagonismo que no se entendería sin innovación en el ámbito de la viticultura y la enología, “empleando la tecnología para poner en valor y engrandecer lo local y el producto de calidad”, “tal y como hacen los grandes chefs que se dan cita en este evento, que ponen la tecnología y la ciencia al servicio de la gastronomía para potenciar la calidad de nuestros productos en sus elaboraciones”. El director de Bodegas Martín Códax ha querido destacar así, que tecnología y tradición son la suma perfecta para poder obtener vinos de calidad y sacar y aprovechar toda la expresión de la uva para poder elaborar vinos muy diferenciados y que se adecúan a las demandas de los consumidores.