Descenso de turistas en 2018 tras un 2017 de récord

A falta de conocer las cifras oficiales, ya es seguro que 2018 se cerró con un descenso en el número total de viajeros que visitaron Galicia. Se estima que la bajada será de unos seis puntos, quedando la afluencia total de este año en torno a los 4,7 millones. 

Pese a todo, desde Turismo de Galicia prefieren quedarse con la parte positiva y recuerdan que 2018 puede ser el “segundo mejor año” para Galicia tras un 2017 de récord. Tanto la Xunta como el sector valoran positivamente el conjunto del año ya que se ha conseguido subir los ratios tanto en ocupación media como en diversificación de las llegadas, mejorando los datos en meses del año que tradicionalmente marcaban cifras modestas. 

En este sentido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, hacía referencia a que en Galicia se ha bajado “en algunos indicadores respecto a la media”, pero se sube en otros como la estancia media, a la vez que hay un incremento de las tarifas hoteleras, cuestiones que apuntan a una estabilización del mercado y una mejora “de calidad y no de cantidad”.