Cociña Ourense busca convertirse en referente de turismo enogastronómico

La asociación Cociña Ourense, formada por 13 restaurantes de la provincia que potencian el producto local, redobla sus esfuerzos para convertirse en un referente del turismo enogastronómico. 

Esta mañana has presentado un completo programa de actividades para poner en valor el producto y la cocina ourensana, que incluyen la promoción en ferias de referencia del sector como FITUR en Madrid, el Fórum Gastronómico de A Coruña o el propio Xantar organizado en Ourense. 

En un acto que contó con el apoyo del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, también se anunció un completo programa de acciones que pasan por desarrollar productos turísticos y experiencias exclusivas, asesorar a las instituciones para mejorar la oferta enogastronómica, agrupar y organizar a los agentes que participan en el desarrollo de la oferta…. 

Entrando en lo concreto, a corto plazo se han planteado convenios con la Escuela de Hostelería Villamarían y con la Escuela Internacional de Argentina y Costa Rica para fomentar la cultura gastronómica y un proyecto de investigación con la Universidad de Vigo para estudiar el rol del agua termal orensana en la gastronomía y la alimentación en general. 

También se ha perfilado un próximo evento promocional con un chef de referencia nacional (tres estrellas michelin) y se ha anunciado la edición de una revista trimestral de difusión local.