Reconocimiento a los "Presumidores de Galicia"

Concluye la campaña de este año de Presume de Galicia, una iniciativa del Clúster Turismo de Galicia que lleva en marcha desde hace tres años con la premisa de incentivar la puesta en valor de muchos rincones poco conocidos por los propios gallegos. La comunidad ya ha superado los 100 mil seguidores en las diferentes redes sociales en las que tiene perfil, siendo la de Facebook, la comunidad más numerosa, con más de 100 mil seguidores, aunque la que más se ha incrementado en los últimos meses ha sido la de Instagram. 

Los dos usuarios de la comunidad de Presume de Galicia que han conseguido más aplausos (votos) en una foto o en uno de sus videos han sido Ana Ruiz, fotógrafa aficionada de A Coruña, ha sido la que se ha alzado con el premio en la categoría de Foto, por su imagen "Detívose o tempo", que consiguió más de 1400 votos mientras que Javier Giráldez, abogado de Baiona, y presumidor muy activo en la comunidad, se ha alzado con el premio en la categoría de Video por "Amaneciendo", con 375 votos. 

Ambos conocieron la campaña por otras personas que ya participaban. "Participé porque me dedico a la fotografía de lugares de Galicia, no solo al paisaje, sino a un tipo de fotografía diferente, mostrando lo nuestro con otro punto de vista, y mis amigos siempre me animaron a participar en concursos. De hecho, acabo de realizar mi primera exposición ", explicó Ana Ruiz mientras que el ganador en la categoría de video, destacó que "me enteré de la campaña a través de twitter, algún contacto había publicado alguna foto, la había compartido para obtener votos y me animé a participar, y realmente engancha, se ven unas fotos estupendas que animan a conocer todos y cada uno de los lugares de nuestra maravillosa tierra". 

Con la entrega de estos dos premios Durante estos meses en los que ha estado en marcha la campaña de revitalización de la comunidad, de agosto a noviembre, se han entregado también premios con carácter mensual a los "presumidores" que obtenían más votos en alguna de sus fotografías subidas consistentes en estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas en Galicia. Premios que, tal y como comentaba uno de los Presumidores del Año, Javier Giráldez, "me han permitido conocer zonas que no había visitado y/o que habiéndolo hecho no había recorrido caminando que es como se puede apreciar realmente su encanto por lo que estoy muy agradecido a la comunidad así como a los establecimientos que participan, el trato ha sido excepcional". 

Los ganadores de este último premio obtiene, además de la estancia, una actividad complementaria de turismo de aventura consistente en un baustismo de vuelo para el ganador en la categoría de foto y un pack multiaventura para el del video. 

Tal y como expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, que fue el encargado de hacer entrega de los premios, "seguimos apostando por Presume de Galicia, una comunidad de usuarios que nos permite trazar un mapa de experiencias por toda Galicia, descubriéndonos rincones poco conocidos o espacios desde otro punto de vista". De hecho la felicitación de Navidad de este año del Clúster ha sido precisamente con una fotografía de Presume de Galicia, explicó Cesáreo Pardal, que quiso agradecer la participación a los más de 3400 usuarios registrados con los que cuenta la web PresumedeGalicia.com donde a lo largo de este tiempo se han subido más de 4.100 imágenes. 

Cascadas, atardeceres, bosques e iglesias, miradores y playas han sido algunas de las imágenes más subidas por los presumidores en www. presumedegalicia.com, creando un mapa de experiencias al alcance de cualquiera que quiera descubrir nuevos lugares al visita Galicia que en los últimos meses se ha visto incrementada en más de 200 nuevas imágenes, demostrando lo viva que sigue esta comunidad que se desarrolla fundamentalmente a través de las redes sociales.