Primera edición de la "Festa do Albariño do Inverno"

El próximo sábado de 11.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas el salón de exposiciones José Peña acogerá la séptima edición de la jornada promocional de los vinos espumosos. Se celebra en el marco de la primera "Festa do Albariño do Inverno", en la que no faltará la gastronomía con productos de calidad y típicos de Cambados junto al degüelle de espumosos.

El concejal cambadés de Enoturismo, José Ramón Abal, explicó que el objetivo es reeditar la afamada Festa do Albariño de Cambados que se celebra cada verano, pero en invierno. Para ello contarán con Mercedes Álvarez, presidenta de GalicAME", como pregonera, donando a la entidad la recaudación de la venta de copas de cristal, a 2 euros la unidad.

Allí se darán cita firmas Pablo Padín, Señorío de Rubiós, Martín Códax, As Laxas, Altos de Torona y Paco & Lola, Novavila, Eidosela, el "Brut Terra de Asorei" o el "Brut Pazo Torrado 1953", -homenaje a los pioneros que comenzaron en 1953 la comercialización del vino a través de la Festa do Albariño de Cambados".