Nueva edición del Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas

Xantar lanza una nueva edición, y van ya nueve, del Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas que tiene el objeto de poner en valor el contenido artístico y publicitario de las Imágenes Promocionales de los eventos gastronómicos.

Se podrán presentar los autores de los carteles, ayuntamientos, comisiones de fiestas o cámaras municipales, siempre que el cartel sea la imagen oficial de una fiesta gastronómica celebrada desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha del fallo, o edición correspondiente a la del año 2019. La participación queda supeditada a que la entidad que se presente colabore de alguna forma con Xantar.

Los carteles deben ser presentados en el registro de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense sito en Finca Sevilla s/n CP 32005 Ourense. Serán admitidos aquellos carteles que fueran recibidos antes de las 14:00 horas del martes 29 de enero de 2019. 

Los autores harán llegar tres carteles para su exposición, y autorizarán a los convocantes del premio, a la exposición y reproducción de los mismos. Durante la celebración de Xantar 2019 se realizará una exposición de “Carteles de las Fiestas Gastronómicas” que recogerá los ejemplares participantes en este concurso. 

El fallo del premio será antes de la celebración de “Xantar”, y correrá a cargo de un jurado compuesto por miembros del comité asesor de Xantar, que tendrá en cuenta la simbología con el producto que se exalta y el área geográfica a la que pertenece, el contenido artístico y las técnicas gráficas aplicadas,y el valor comunicativo y publicitario de los mensajes escritos y gráficos. 

En relación a los Premios, se entregarán placas conmemorativas de los premios obtenidos, y un 1 er premio de una estancia en un balneario para dos personas, un 2º premio de una estancia en una casa de turismo rural para dos personas y un 3 er premio de un lote de productos de Galicia.