'Nadal en Galicia' propone 52 actividades para celebrar las fiestas

La Consellería de Cultura y Turismo ha publicado una guía gratuita bajo el nombre 'Nadal en Galicia' que recoge buena parte de las actividades que se desarrollan en Galicia estas semanas, buscando potenciar el valor turístico navideño, combinando el ocio con la participación de los propios gallegos y de los visitantes en los acontecimientos que tienen lugar en el territorio.

Distribuída con todos los periódicos de Galicia, cuenta con tres apartados en los que se distribuyen un total de 52 actividades que se desarrollan en municipios de las cuatro provincias gallegas con el objetivo de difundirlas entre gallegos y visitantes como parte de la oferta turística del otoño y el invierno.

En este sentido, dentro de 'Nadal en Galicia' se encuentran 25 belenes relacionados por provincias, destacándose también los reconocidos en la categoría de fiesta de interés turístico, en la que se encuentran los de Begonte (Lugo) y Valga (Pontevedra).

Por otra parte, esta guía de acontecimientos navideños que va por su tercera edición, incluye también un apartado en el que están presentes los mercados y otras actividades típicas de estas fechas, relacionadas fundamentalmente con las principales ciudades.

Además, el folleto de Cultura y Turismo presenta un listado de los acontecimientos relacionados con la celebración navideña que van a tener lugar en la Ciudad de la Cultura a lo largo de las próximas jornadas, centradas en los niños y en las familias.