La Xunta organiza cursos para mejorar la atención al peregrino

La Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Agencia Turismo de Galicia, acaba de poner en marcha diferentes talleres formativos sobre las oportunidades empresariales en la atención a los peregrinos. Se trata de una iniciativa formativa que se está desarrollando en diferentes geodestinos y ayuntamientos vinculados con el Camino de Santiago con la intención de ofrecer las herramientas necesarias para un servicio de calidad. 

Tras su paso por el ayuntamiento de Portomarín, el próximo curso se desarrollará el jueves 27 en el salón de actos del Ayuntamiento de Fisterra, en el que podrán participar todos los profesionales que de manera directa e indirecta estén en contacto o den servicio a turistas y peregrinos. Se incluyen tanto personal de servicios hosteleros como profesionales de servicios vinculados al turismo, transporte, guías turísticos o personal de oficinas de información turística, entre otros. 

Los asistentes a las jornadas de sensibilización y capacitación recibirán y abordarán de manera participativa formación teórico-práctica sobre la prestación de servicios y las normas básicas de atención a los viajeros, buenas prácticas en la atención al cliente, elementos que intervienen en la experiencia turística, importancia de la imagen del entorno, del negocio y personal o sobre la gestión y tratamiento de quejas y reclamaciones.