La cooperativa San Roque de Beade presenta su vino “Tostado Terra do Castelo”

Mañana, 4 de diciembre la bodega cooperativa San Roque de Beade presentará su nuevo vino Tostado, denominado también con su nombre comercial, Terra do Castelo, un vino naturalmente dulce, elaborado con Treixadura mediante proceso de pasificación de la uva. 

La presentación de este vino de producción limitada se celebrará en las instalaciones de la bodega, en Beade, a las 12.00 de la mañana, con la participación del presidente de la bodega San Roque, Ramón Álvarez Bueno, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares Gándara, el Director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez Vázquez y varios alcaldes de la comarca.

Terra do Castelo es una bodega de la Denominación de Origen Ribeiro fundada en 2.004 por 104 familias viticultoras, que tenemos unas 110 hectáreas repartidas en más de 1.000 viñedos, de los cuales, unos 800 viñedos son heredados generación tras generación en una región con más de 2.200 años de tradición vitivinícola.

Elaboran vinos de gama alta, apostando únicamente por la calidad de las variedades autóctonas (Treixadura, Godello Torrontés, Loureira, Albariño, Mencía, Caiño, Sousón, Brancellao, Ferrón...) de nuestros antiguos viñedos situados en las mejores zonas del Ribeiro (valle del Avia , valle del Miño y valle del Arnoia).

Son una de las cuatro únicas bodegas que se atreven a elaborar vino tostado y una de las primeras bodegas de España en conseguir el certificado Q de calidad turística visitas guiadas.