Jornada sobre la internacionalización del sector turístico gallego

El Clúster Turismo de Galicia celebró esta maña la Jornada “El reto de la internacionalización para el sector turístico gallego”,en Pontevedra con el objetivo de transmitir que la internacionalización es una oportunidad para todo tipo de empresas, pymes y micropymes incluidas, que gracias a las herramientas actuales les permiten obtener no solo información si no conocimiento procesado muy valioso para generar nuevas vías de negocio así como profundizar en el conocimiento de mercados maduros como el portugués y el alemán.

Una jornada promovida en colaboración con la Diputación de Pontevedra que permitió a los profesionales asistentes, algo más de un centenar, conocer mejor los profundos cambios que está experimentando la internacionalización y la gestión de destinos turísticos o los retos que supone la introducción de las nuevas tecnologías en esta comercialización. 

Según explicó el presidente del Cluster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, el objetivo de jornadas como esta es “seguir creando puntos de encuentro para el sector que sirvan para abordar retos comunes como el de la internacionalización pero también para fomentar el encuentro y las sinergias entre profesionales. “Somos conscientes de la importancia de poner a disposición del sector turístico gallego información y ejemplos de éxito en la internacionalización y el uso de las nuevas tecnologías en estos nuevos modelos de negocio”, aseguró el presidente que agradeció la cooperación público-privada con la Diputación de Pontevedra para hacer realidad esta jornada. 

En este sentido la presidenta de esta entidad, Carmela Silva, anunció la intención de la Diputación de que esta cooperación continúe en 2019. “El próximo año queremos que toda la política de promoción de la provincia de Pontevedra se coordine con el sector, con el que queremos ir de la mano tanto en los objetivos a promocionar como en la decisión de los lugares donde debemos hacerlo”, explicó.