HILO DIRECTO CON…Antonio Méndez, de Señorío de Rubiós


La bodega de As Neves, Señorío de Rubiós, relativamente joven pero dinámica, dinamizadora –valga la redundancia- de los tintos de Rías Baixas de calidad, acaba de sacar al mercado un espumoso rosado. Hablamos con su director gerente, Antonio Méndez.

-Novedad total, un espumoso rosado, por qué razón?

-Como bien sabéis tenemos en el mercado sendos espumosos blancos brut y brut nature con base de vino Condado, otro de Albariño, un espumoso tinto y ahora sacamos este rosado, fuera de D.O., y en este caso, con base de Sousón; y lo concebimos como un vino para todo el año, como una especie de transición del blanco al tinto para los más jóvenes. Es un espumoso muy fresco, con un bonito color piel de cebolla y la verdad es que está sorprendiendo. 

-Igual que los tintos tranquilos de la marca Manuel D´Amaro?

-Si efectivamente, tenemos en el mercado varietales de Sousón, Caiño, Pedral, Espadeiro que están siendo muy bien valorados por la crítica, y lo que es más importante, están siendo del gusto de consumidor. Se trata de una iniciativa que propusimos para poner en valor las excelentes variedades tintas que tenemos en Rías Baixas, que tienen un gran potencial.

-Y no nos olvidemos de l marca Señorío de Rubiós?

-Efectivamente, esa es nuestra marca de referencia, la primigenia. Tenemos con esa etiqueta Llbariño y Condado en blancos; y Sousón y también Condado en tinto. 

-Y próximamente, además, un hotel?

-Efectivamente. Esperamos inaugurarlo en febrero. Es un hotel de naturaleza de 4 estrellas, al lado de la bodega, con 12 habitaciones y capacidad de 25 plazas. Tendrá 2 restaurantes y carpa para eventos en una finca de 40.000 metros cuadrados que trabajaremos íntegramente en ecológico para abastecer el hotel, que tendrá una bodega con referencias de vinos de las cinco denominaciones e IXp gallegas. Por ciento, el espumoso rosado será utilizado para el aperitivo en el hotel.