Del 7 al 9 diciembre se celebra la gran final de Santiago(é)Tapas, los establecimientos finalistas ofrecerán su tapa al público. La votación popular de estos tres días se unirá a la valoración de un nuevo jurado profesional para otorgar los premios de esta edición, que serán entregados en una fiesta de premiación el 18 de diciembre: el Primer Premio Santiago(é)Tapas, dotado con 1.000 euros; el Segundo Premio Santiago(é)tapas, con 500 euros, y el Tercer Premio Santiago(é)tapas, con 500 euros en producto.

Las diez tapas finalistas de la undécima edición del concurso Santiago(é)Tapas escogidas por el jurado profesional entre las 101 propuestas de los 68 locales participantes en la primera parte del concurso son : Castañas y mejillones, de O Ferro, Ramen japonés que se volvió gallego (chegar e encher), de Izakaya Markesa. Montadito ternera-Arzúa-Ulloa, de A Viaxe, Cilindro de lomo bajo de ternera gallega con dado de patata y queso, de A Nave de Vidán , Lacón + castañas + San Simón, de A Tasquiña de San Pedro, croqueta, de Artesana, Pan de palleiro, de Solleiros, Mejillón relleno, cristal de castaña y habas con patata codium, de El Bocalino. Ostra en escabeche, de A Ostrería.
Patata Quechola, de Doña Ana.

El público premiará directamente a dos tapas, con los votos ya emitidos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre: la Primera Tapa del Público recibirá 700 euros y la segunda, 300 euros. Finalmente, el premio PREMIO(É)TAPAS+, de 700 euros, se lo llevará la persona o colectivo que mejor difusión haga del concurso a través de Facebook e Instagram. 

Por cuarta edición consecutiva, Santiago(é)Tapas está organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostalaría Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Concello de Santiago y el sector privado de la ciudad. Cuenta con Mahou como patrocinador principal, el copatrocinio ya tradicional de Cash Récord y Coca Cola, y la colaboración institucional de la Deputación da Coruña.