Brindis navideño con Terras Gauda Etiqueta Negra

Terras Gauda brinda por unas Navidades Etiqueta Negra con uno de sus vinos más singulares, que expresa en copa su gran cremosidad y profundidad, sus matices diferenciadores. Terras Gauda Etiqueta Negra combina las tres variedades autóctonas que cultiva la Bodega (70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro), en una añada, la de 2016, cuyo secreto vuelve a ser la crianza sobre lías tras fermentar en barricas de roble francés.

Tiene este vino una paleta aromática singular que comienza con una apreciable potencia frutal, donde despuntan nítidos aromas de melocotón maduro, piel de naranja y dulce de membrillo, sustentados en ligeros recuerdos anisados y de lichis. 

Simultáneamente, y para apuntalar estos aromas, se perfila el suave aporte del roble, que le añade complejidad, con notas de canela, crema catalana, mantequilla fundida y nuez moscada enlazadas con agradables recuerdos ahumados. Impresiona en la boca por su potencia, elegancia y opulenta estructura. Resulta untuoso, amplio y a la vez fresco, gracias a su magnífica acidez frutal. Con su largo final de boca retornamos a las sensaciones de frutas maduras, manzanilla y a los tostados de la madera.