Alhambra invita a degustar sus cervezas con los cinco sentidos

La ciudad de Vigo acoge esta semana el “Espacio Alhambra Degustadores”, una iniciativa nómada que llega tras visitar otras ciudades españoles y que pretende dar a conocer la gama de cervezas de la marca a través de catas multisensoriales y cursos de tiraje de cerveza. 

Hasta el próximo domingo 16 todos los interesados pueden disfrutar de forma completamente gratuita de catas guiadas en las que un experto cervecero hace un recorrido por la historia, componentes, aromas y matices ocultos de la cerveza. 

Todo apoyándose en una proyección envolvente que intenta transportar a los presentes hasta Granada y los campos de los que salen los ingredientes de la cerveza. Según la marca, se trata de disfrutar la cerveza con los cinco sentidos, descubriendo que “hay cervezas que no se pueden explicar, hay que sentirlas”. 

Paralelamente, se organizarán talleres de tiraje de unos 45 minutos, en los que un maestro cervecero tratará de enseñar a tirar la caña perfecta, evitando errores comunes que pueden estropear hasta la mejor cerveza. 

Todos los interesados en estas actividades pueden anotarse en la web de Cervezas Alhambra. El jueves y el viernes habrá catas y cursos a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00. Durante el fin de semana se doblarán las sesiones, con turnos adicionales a las 12:30, 14:30 y 15:30 el sábado y el domingo.