Agua con sabor a vino made in Cotobade

Líquido Gallaecia, empresa con sede en la parroquia de Loureiro (Cerdedo-Cotobade) que sacó al mercado recientemente una cerveza artesana, ha presentado una bebida de agua pero con sabor a vino, sin alcohol, gracias a la colaboración con la Misión Biológica de Galicia. Los impulsores del proyecto son Joao Batista dos Santos y Marcos Fernández. 

Detrás de esta nueva bebida hay años de investigación, según sañalaba Carmen Martínez, doctora en Biología e investigadora de la Misión Biológica. Los trabajo se centraron en como enriquecer el agua con flavonoles de la uva y residuos de la elaboración del vino Godello.

Sobre esa base se elaboró el agua en cuestión. Se hizo con uva Godello, aunque prevé ampliarse a más variedades. Hay tanto versión blanca como tinta (esta última conmencía) y puede hacerse con o sin gas. Vida Gallaecia y Diosinia special premium es su nombre.

Tras recorrer varias ferias, alguna en Japón con el líquido botella en mano, ya hay, al parecer, una compañía aérea interesada en distribuir su agua en los vuelos e interés de importadores de Japón, Estados Unidos y México. El acuoso líquido está inventado pero aún no salió al mercado. Los interesados tendrán que esperar, aunque poco, augura Joao Batista.