A Viaxe y Artesana se imponen en el Santiago(e)tapas

Ya conocemos los ganadores de la undécima edición del Santiago(e)tapas, el concurso de tapas compostelanas organizado conjuntamente por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería de Compostela.
El “Montadiño Tenreira Arzúa-Ulloa” de A Viaxe consiguió el mejor premio del jurado, que concedió la plata a la “Croqueta” de Artesana y “el bronce para A Pataca Quechola” de Doña Ana. Por su parte, para el  público los premiados fueron “Capuccino” de Artesana y “Petisco galego 100% apto” de TS A Casa mientras que el Premio(É)Tapas+, al dinamizador en redes sociales más activo fue para @queverensantiago, usuario de Instagram.
En total se presentaron 101 tapas a concurso en la primera fase de 15 de noviembre y el 2 de diciembre. Las mejores diez tapas escogidas por el jurado pasaron a la gran final del 7 a 9 de diciembre, donde el público y un nuevo jurado profesional valoraron a las finalistas.
En total, en los 20 días de concurso se consumieron más de 30.000 tapas y se emitieron 21.700 votos válidos para escoger los dos premios del público, resultado del voto popular de la primera fase, y los tres grandes premios finales, resultado conjunto de la valoración del jurado profesional y el voto popular de los tres días de la final.