28.000 botellas del “el mejor vino blanco de España” para brindar estas navidades

Cuando se cumplen cinco años del inicio del desarrollo de vinos espumosos a partir de la uva Albariño en Bodegas Altos de Torona, la producción ha pasado de las 13.000 botellas iniciales a cerca de 28.000. Su elegante burbuja, acompañada por el frescor y los toques afrutados de la uva albariño están siendo la clave en su buena acogida en el mercado nacional e internacional.

Los espumosos gallegos siguen avanzando en su penetración en el mercado. La Bodega Altos de Torona, distinguida en 2017 en el International Wine Challenge por elaborar “el mejor vino blanco de España”, producirá este año más de 28.000 botellas de vino espumoso albariño.

Espumosos y turrón de albariño Bodegas Altos de Torona elabora dos espumosos monovarietales de albariño, siguiendo el método tradicional Champenoise. Altos de Torona Brut, con una crianza de 9 meses y Altos de Torona Brut Nature, con 16 meses.

El carácter fresco y afrutado de la uva albariño, presente en estos vinos, los hace ideales para acompañar los menús de estas fechas navideñas, como mariscos, pescados ahumados, quesos y carnes blancas.

Bodega Altos de Torona ha logrado que el albariño también esté presente en los postres navideños al apostar por la elaboración de un producto gourmet: Turrón de albariño Bell Prazer. Elaborado a partir de una crema de chocolate con leche y el vino Altos de Torona Albariño, en este turrón se fusiona la dulzura del chocolate con la intensidad del albariño.